ACTIVIDAD (43) DE QUÍMICA PARA TERCEROS.

INSTRUCCIONES.
  1. ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "¿PARA QUÉ ME SIRVE LO QUE APRENDÍ?" (ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA ALUMN@S DE TERCERO).
  2. ESCRIBE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROPÓSITO: IDENTIFICA LOS CAMBIOS QUÍMICOS Y LAS ACCIONES FÍSICAS INVOLUCRADAS EN DIFERENTES TÉCNICAS PARA ELIMINAR MANCHAS EN LAS TELAS.
  3. ANOTA EN TU CUADERNO LA SIGUIENTE INTRODUCCIÓN: EXISTEN TÉCNICAS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE DIVERSOS ARTÍCULOS, QUE SE TRANSMITEN ORALMENTE ENTRE LAS PERSONAS DE UNA COMUNIDAD.
  4. PASA A TU CUADERNO LO SIGUIENTE.
  • ANALICEN LAS SIGUIENTES TÉCNICAS:
A) PARA QUITAR MANCHAS DE CAFÉ. PARA QUITAR UNA MANCHA DE CAFÉ EN UN MANTEL O UNA PRENDA DE VESTIR SE FROTA PRIMERO CON SAL GRUESA DE MAR, SE AÑADEN UNAS GOTAS DE LIMÓN Y SE CEPILLA CON ENERGÍA. LUEGO SE LAVA COMO DE COSTUMBRE.
B) PARA QUITAR MANCHAS DE AGUACATE: SE PONE SOBRE LA MANCHA UN POCO DE LECHE Y SE FROTA.
C) PARA QUITAR MANCHAS DE REFRESCOS SE AGREGA A LA MANCHA UN POCO DE AGUA MINERAL, LUEGO SE LAVA VIGOROSAMENTE CON DETERGENTE.
D) PARA QUITAR MANCHAS EN LOS PISOS DE CERÁMICA: PARA LIMPIAR LA CERÁMICA SE MEZCLAN 1 4 DE LITRO DE AMONIACO, TRES CUCHARADAS DE BICARBONATO DE SODIO Y 3 L DE AGUA TIBIA. SE CEPILLA Y SE ENJUAGA CON ABUNDANTE AGUA.
E) PARA QUITAR MANCHAS DE MANCHAS DE SANGRE: PARA QUITAR MANCHAS DE SANGRE, SE LAVA LA PRENDA A MANO CON AGUA OXIGENADA, LUEGO SE ENJUAGA CON ABUNDANTE AGUA FRÍA Y SE LAVA CON JABÓN COMO DE COSTUMBRE.
  • IDENTIFIQUEN LOS CAMBIOS FÍSICOS Y QUÍMICOS.
A) PASA A TU CUADERNO LA SIGUIENTE TABLA Y COMPLÉTALA, COMO SE MUESTRA EN EL SIGUIENTE EJEMPLO.


"ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGARA EL DÍA  DE 8 JUNIO AL SIGUIENTE CORREO 246aprendizajes@gmail.com ".

Comentarios