INSTRUCCIONES.
- ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "CALCULA Y ANALIZA" (ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA LOS ALUMN@S DE SEGUNDO).
- ESCRIBE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROPÓSITO: ELABORA EXPLICACIONES, INFERENCIAS Y CONCLUSIONES, APLICANDO EL TEMA DE PRESIÓN EN SITUACIONES COTIDIANAS.
- PASA A TU CUADERNO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD Y RESPONDE.
- ¿DE CUÁL DE LAS DOS FORMAS ES MÁS FÁCIL INTRODUCIR EL CLAVO?
- ¿POR QUÉ?
- ¿CÓMO SE RELACIONA EL ÁREA Y LA FUERZA APLICADA CON EL CONCEPTO DE PRESIÓN EN ESTA ACTIVIDAD?
C) VE EL SIGUIENTE VÍDEO, PARA APOYARTE EN LOS SIGUIENTES PROBLEMAS.
D) RESUELVE LOS
SIGUIENTES PROBLEMAS.
- CALCULA LA PRESIÓN EJERCIDA SOBRE EL SUELO POR UN ELEFANTE DE 3000 Kg (3 Toneladas), CUYAS PATAS TIENEN UN ÁREA APROXIMADA DE 0.0147 m2 (147 cm2)CADA UNA. (RECUERDA TOMAR EN CUENTA EL NÚMERO TOTAL DE PATAS DEL ELEFANTE).
FORMULA.
- P= F/A
VALORES.
- F= MULTIPLICA LA MASA ? Kg POR LA GRAVEDAD 9.8 m/s2
- A= ? m2
- P= ?Pa. (Pascal).
SUSTITUCIÓN Y RESULTADO.
- F=____
- A=____
- P=____Pa.
- CALCULA TAMBIÉN LA PRESIÓN EJERCIDA POR UNA SEÑORITA DE 45 Kg PARADA SOBRE EL TACÓN DE SU ZAPATO QUE TIENE UN ÁREA DE 0.0001m2 (1cm2).
FORMULA.
- P= F/A
VALORES.
- F= MULTIPLICA LA MASA ? Kg POR LA GRAVEDAD 9.8 m/s2
- A= ? m2
- P= ? Pa. (Pascal).
SUSTITUCIÓN Y RESULTADO.
- F=____
- A=____
- P=____Pa.
- ¿CUÁL PRESIÓN ES MAYOR?
- SI AMBOS TE DIERAN UN PISOTÓN, ¿CUÁL TE DOLERÍA MÁS?, ¿POR QUÉ?
"ESTA
ACTIVIDAD SE ENTREGARA EL DÍA DE JUNIO AL SIGUIENTE CORREO 246aprendizajes@gmail.com ".
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