INSTRUCCIONES.
- ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "LO QUE APRENDIMOS" ¿MUCHAS MOLÉCULAS Y MUY MOVIDAS?" (ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA LOS ALUMN@S DE SEGUNDO).
- ESCRIBE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROPÓSITO: RECONOCE LOS ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA Y SU UTILIDAD EN LA VIDA COTIDIANA Y LAS CIENCIAS, APROVECHANDO LOS RECURSOS DE LA LECTURA Y LA TECNOLOGÍA, EN LOS CONOCIMIENTOS CONSTRUIDOS A LO LARGO DE LA SECUENCIA.
- PASA A TU CUADERNO LA SIGUIENTE PREGUNTA Y REFLEXIONA:
- ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LO QUE PENSABAS Y LO QUE SABES AHORA ACERCA DE LOS ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA? EXPLICA TU RESPUESTA.
- ANOTA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROBLEMA Y RESUÉLVELO.
“CUANDO AÑADIMOS CIERTOS MATERIALES AL AGUA NOTAMOS FENÓMENOS SORPRENDENTES, COMO QUE CANTIDADES MÍNIMAS DE TALCO, CANELA O PIMIENTA EN POLVO, AL ESPOLVOREARSE SOBRE UN POCO DE AGUA EN TOTAL REPOSO, SE MUEVEN APRECIABLEMENTE”.
- ¿CÓMO EXPLICAS ESTE HECHO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA?, ESCRIBE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA EN TU CUADERNO.
- ¿QUÉ RELACIÓN TIENE EL MOVIMIENTO DE LAS MOLÉCULAS DE UN FLUIDO CON EL MOVIMIENTO OBSERVADO EN LAS PARTÍCULAS ESPOLVOREADAS EN EL AGUA?
"ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGARA EL DÍA 8 DE JUNIO AL SIGUIENTE CORREO 246aprendizajes@gmail.com ".
Comentarios
Publicar un comentario