ACTIVIDAD (27) DE FÍSICA PARA SEGUNDOS.

INSTRUCCIONES.
  1. ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "ACTIVIDAD DE CIERRE" (ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA ALUMN@S DE SEGUNDO).
  2. ANOTA EL SIGUIENTE PROPÓSITO: REFLEXIONAR CRÍTICAMENTE, SOBRE FENÓMENOS DE SU ENTORNO PARA CONSTRUIR EXPLICACIONES REFERENTES AL MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS Y LO REFERENTE AL COMPORTAMIENTO DE LOS GASES.
  3. COPIA LA SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO, Y RESPONDELAS APLICANDO EL MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS.
  • ¿POR QUÉ SE PRODUCE EL VAPOR QUE VEMOS SOBRE LA SUPERFICIE DEL CAFÉ CALIENTE? ¿POR QUÉ EL CAFÉ SE ENFRÍA SI SOPLAMOS SOBRE ÉL?
  • LA ATMÓSFERA ES UNA CAPA DE GAS QUE ENVUELVE AL PLANETA. SI LA TIERRA SE MUEVE POR EL ESPACIO, ¿POR QUÉ ESTOS GASES NO SE HAN QUEDADO ATRÁS? 
  • SI EL AGUA, EL HIELO Y EL VAPOR ESTÁN HECHOS DE PARTÍCULAS DEL MISMO TIPO, ¿POR QUÉ LUCEN TAN DIFERENTES?


  1. LEE EL TEXTO NUEVAMENTE DE LA ACTIVIDAD 22 (TE SERÁ DE UTILIDAD PARA RESPONDER LO SIGUIENTE). 
  2. COPIA LA SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPONDELAS.

  • ¿LAS PARTÍCULAS DE UN GAS SON AFECTADAS POR LA GRAVEDAD AUNQUE SE ELEVEN?
  • ¿SON IGUALES LAS VELOCIDADES DE LAS MOLÉCULAS DEL AIRE CALIENTE QUE DEL AIRE FRÍO?  
  • ¿SON IGUALES SUS VOLÚMENES? 
  • ¿ESTO TENDRÁ RELACIÓN CON EL HECHO DE QUE LOS GLOBOS AEROSTÁTICOS SE ELEVAN?
  • ¿CÓMO PIENSAS QUE SON LAS MOLÉCULAS DEL AIRE COMPARADAS CON LAS DEL HIDRÓGENO EN RELACIÓN CON EL VOLUMEN QUE OCUPAN?
  • SI TOMARAS CIERTO VOLUMEN DE AIRE DEL INTERIOR DEL GLOBO Y OTRO VOLUMEN IGUAL DEL AIRE EXTERIOR, ¿ESPERARÍAS QUE LOS DOS TUVIERAN LA MISMA CANTIDAD APROXIMADA DE PARTÍCULAS? 
"ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGARA EL DÍA 2 DE JUNIO AL SIGUIENTE CORREO 246aprendizajes@gmail.com ".


Comentarios