INSTRUCCIONES.
- ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "ACTIVIDAD DE CIERRE" (ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA ALUMN@S DE SEGUNDO).
- ANOTA EL SIGUIENTE PROPÓSITO: REFLEXIONAR CRÍTICAMENTE, SOBRE FENÓMENOS DE SU ENTORNO PARA CONSTRUIR EXPLICACIONES REFERENTES AL MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS Y LO REFERENTE AL COMPORTAMIENTO DE LOS GASES.
- COPIA LA SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO, Y RESPONDELAS APLICANDO EL MODELO CINÉTICO DE PARTÍCULAS.
- ¿POR QUÉ SE PRODUCE EL VAPOR QUE VEMOS SOBRE LA SUPERFICIE DEL CAFÉ CALIENTE? ¿POR QUÉ EL CAFÉ SE ENFRÍA SI SOPLAMOS SOBRE ÉL?
- LA ATMÓSFERA ES UNA CAPA DE GAS QUE ENVUELVE AL PLANETA. SI LA TIERRA SE MUEVE POR EL ESPACIO, ¿POR QUÉ ESTOS GASES NO SE HAN QUEDADO ATRÁS?
- SI EL AGUA, EL HIELO Y EL VAPOR ESTÁN HECHOS DE PARTÍCULAS DEL MISMO TIPO, ¿POR QUÉ LUCEN TAN DIFERENTES?
- LEE EL TEXTO NUEVAMENTE DE LA ACTIVIDAD 22 (TE SERÁ DE UTILIDAD PARA RESPONDER LO SIGUIENTE).
- COPIA LA SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPONDELAS.
- ¿LAS PARTÍCULAS DE UN GAS SON AFECTADAS POR LA GRAVEDAD AUNQUE SE ELEVEN?
- ¿SON IGUALES LAS VELOCIDADES DE LAS MOLÉCULAS DEL AIRE CALIENTE QUE DEL AIRE FRÍO?
- ¿SON IGUALES SUS VOLÚMENES?
- ¿ESTO TENDRÁ RELACIÓN CON EL HECHO DE QUE LOS GLOBOS AEROSTÁTICOS SE ELEVAN?
- ¿CÓMO PIENSAS QUE SON LAS MOLÉCULAS DEL AIRE COMPARADAS CON LAS DEL HIDRÓGENO EN RELACIÓN CON EL VOLUMEN QUE OCUPAN?
- SI TOMARAS CIERTO VOLUMEN DE AIRE DEL INTERIOR DEL GLOBO Y OTRO VOLUMEN IGUAL DEL AIRE EXTERIOR, ¿ESPERARÍAS QUE LOS DOS TUVIERAN LA MISMA CANTIDAD APROXIMADA DE PARTÍCULAS?
"ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGARA EL DÍA 2 DE JUNIO AL SIGUIENTE CORREO 246aprendizajes@gmail.com ".
Comentarios
Publicar un comentario