INSTRUCCIONES.
- ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS PARA LOS SERES VIVOS" (ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA ALUMN@S DE TERCERO).
- ANOTA EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES APRENDIZAJE ESPERADOS: SE RELACIONARÁ LA ABUNDANCIA DE ELEMENTOS (CARBONO, HIDRÓGENO, OXÍGENO, NITRÓGENO, FÓSFORO Y AZUFRE) CON SU IMPORTANCIA PARA LOS SERES VIVOS.
- ESCRIBE EL PROPÓSITO: FAMILIARIZARSE CON LA ABUNDANCIA DE LOS ELEMENTOS EN DISTINTOS SISTEMAS, PARA COMPARARLA CON LA CLASIFICACIÓN ENTRE METALES, NO METALES Y METALOIDES EN LA TABLA PERIÓDICA. LOS DOS SISTEMAS QUE NOS SIRVEN COMO REFERENCIA PARA INICIAR LA SECUENCIA SON: LA CORTEZA TERRESTRE Y EL CUERPO HUMANO.
- LEE EL SIGUIENTE TEXTO (OBSERVA LA GRÁFICA, TE SERA DE UTILIDAD PARA LA ACTIVIDAD DE CIERRE).
- PASA A TU CUADERNO LO SIGUIENTE: ¿SOMOS METALES O NO METALES?
- COPIA LA SIGUIENTE TABLA Y EN TU CUADERNO ELABORA DOS GRÁFICAS CIRCULARES: LA PRIMERA DEBE INDICAR LA COMPOSICIÓN ELEMENTAL DE LA CORTEZA TERRESTRE Y LA OTRA LA COMPOSICIÓN ELEMENTAL DEL CUERPO HUMANO. UTILICEN LOS DATOS DE LA TABLA 2.21 (TOMA COMO EJEMPLO LA GRÁFICA DEL TEXTO ANTERIOR).
- ANOTA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y CONTÉSTALAS.
- ¿QUÉ DIFERENCIAS Y SIMILITUDES NOTAN EN LA COMPOSICIÓN DE ESTOS DOS SISTEMAS?
- ¿DE QUÉ MANERA CONSIDERAN QUE LAS DIFERENCIAS EN COMPOSICIÓN QUÍMICA INFLUYEN O DETERMINAN LAS PROPIEDADES DE CADA SISTEMA?
"ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGARA EL DÍA 1 DE JUNIO AL SIGUIENTE CORREO 246aprendizajes@gmail.com ".
Comentarios
Publicar un comentario