INSTRUCCIONES.
- ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "PIENSA Y SE CRÍTICO" (ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PAR ALUMN@S DE SEGUNDO).
- ANOTA EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE PROPÓSITO: DISEÑAR UN MODELO SOBRE UNA ESTRATEGIA DE EVACUACIÓN PARA UN CASO DE SISMO Y QUE, MEDIANTE UNA POSTURA CRÍTICA, EXPLIQUE SI SU MODELO ES CIENTÍFICO O NO.
- ELABORA UNA REPRESENTACIÓN EN TU CUADERNO (UN MODELO QUE PUEDE SER UNA GRÁFICA, PLANO, DIBUJO ETC.) O UN PLAN PARA DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE EVACUACIÓN EN TU CASA EN CASO DE UN SISMO, ¿QUÉ FACTORES DEBERÍAS CONSIDERAR? ¿SERÍA UN MODELO CIENTÍFICO? EXPLICA, (TOMO EN CUENTA LAS “CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS” DE LA ACTIVIDAD 16)
- EJEMPLOS DE MODELOS GRÁFICOS.
- ACTIVIDAD DE CIERRE, COPIA Y CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
- ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE
EL MODELO QUE UTILIZA UN ENTRENADOR DE FÚTBOL? ¿ESTAS CARACTERÍSTICAS LAS
TIENE UN MODELO CIENTÍFICO?
- ¿TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE
LOS OBJETOS SON PERCIBIDAS POR LOS SENTIDOS DE MANERA DIRECTA? ¿CÓMO SE
APLICA LA ABSTRACCIÓN PARA CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS NO PERCIBIDAS DE
MANERA DIRECTA?
- ¿CONSIDERAS QUE LOS
CIENTÍFICOS PUEDEN UTILIZAR DOS MODELOS DISTINTOS PARA EXPLICAR EL MISMO FENÓMENO?
¿QUÉ RELACIÓN TIENE ESTO CON EL EJEMPLO DE LA SITUACIÓN INICIAL?
"ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGARA EL DÍA 1 DE JUNIO AL SIGUIENTE CORREO 246aprendizajes@gmail.com ".
Comentarios
Publicar un comentario