ACTIVIDAD (17) DE FÍSICA PARA SEGUNDOS.

INSTRUCCIONES.
  1. ESCRIBE EN TU CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "LOS MODELOS DE LA CIENCIA EN EL FÚTBOL" (ESTA ACTIVIDAD ES SOLO PARA ALUMN@S DE SEGUNDOS). 
  2. ANOTA EL SIGUIENTE PROPÓSITO: FAMILIARIZARSE CON ALGUNOS RECURSOS UTILIZADOS POR PERSONAS QUE SE DEDICAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS LIGADAS A LA CIENCIA Y UTILIZAN LOS MODELOS PARA UN PAPEL EXPLICATIVO.
  3. PASA A TU CUADERNO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD, CONTESTA LAS PREGUNTAS E ILUSTRALAS (ES IMPORTANTE QUE EL DIBUJO SEA LO MAS CERCANO A LA EXPLICACIÓN DEL TEXTO).
SITUACIÓN DE INICIO.

DICEN LOS EXPERTOS QUE EL ARMA MÁS PODEROSA DE UN ENTRENADOR DE FÚTBOL ES LA TÁCTICA, LAS JUGADAS PREVIAMENTE ESTUDIADAS Y ENSAYADAS. EL “ENSAYO” DEL PARTIDO NO SÓLO SE HACE PRACTICANDO JUGADAS O ANTICIPANDO LAS QUE HARÁ EL EQUIPO CONTRARIO. EL ENTRENADOR DIBUJA, SOBRE UNA PIZARRA O UN CUADERNO, UN RECTÁNGULO QUE REPRESENTA LA CANCHA DE JUEGO; SOBRE EL RECTÁNGULO PUEDE REPRESENTAR A LOS JUGADORES CON DIBUJOS, SÍMBOLOS U OBJETOS, Y A LOS MOVIMIENTOS CON FLECHAS O LÍNEAS. PARA EL ENTRENADOR, LA MAYORÍA DE LAS VECES ES MÁS SENCILLO DISEÑAR UNA ESTRATEGIA DE JUEGO CON SU MODELO QUE EN LA CANCHA REAL, PUES EL PRIMERO LE PERMITE REPETIR LA JUGADA, UNA Y OTRA VEZ, EVALUAR TODAS LAS POSIBILIDADES, CAMBIAR LA ALINEACIÓN DE SU EQUIPO Y LA DEL EQUIPO CONTRARIO, TODO ESTO SIN CANSAR A SUS JUGADORES. 
  1. COPIA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y RESPÓNDELAS.
  • ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER EL DIBUJO EN EL QUE EL ENTRENADOR PLANEA LAS JUGADAS DE SU EQUIPO? ¿CÓMO DEBE SER?
  • ¿CONSIDERAS QUE EN LA REPRESENTACIÓN DE UNA JUGADA IMPORTA LA FORMA EN LA QUE SE REPRESENTAN LOS JUGADORES? ¿POR QUÉ?
  • ¿QUÉ COSAS NO SERÍA IMPORTANTE QUE DIBUJARA UN ENTRENADOR EN SU MODELO? ¿POR QUÉ?
  • ¿EN QUÉ SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA HAS EMPLEADO MODELOS?
  • ¿SE PUEDE HACER UN MODELO DE ALGO QUE NO SE PUEDE VER? EXPLICA TU RESPUESTA.
"ESTA ACTIVIDAD SE ENTREGARA EL DÍA 28 DE MAYO AL SIGUIENTE CORREO 246aprendizajes@gmail.com ".


Comentarios