INSTRUCCIONES.
- ESCRIBE EN EL CUADERNO LA FECHA Y EL TÍTULO "EJERCICIOS DE ENERGÍA POTENCIAL" (ESTA ACTIVIDAD ES SÓLO PARA ALUMN@S DE SEGUNDO).
- ANOTA EL SIGUIENTE PROPÓSITO: EL ALUMN@ APLICARA LA EXPRESIÓN MATEMÁTICA DE LA ENERGÍA POTENCIAL PARA RESOLVER ALGUNAS SITUACIONES COTIDIANAS.
- COPIA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, RESUELVELAS Y AL FINAL ILUSTRALAS (APÓYATE DE LA ACTIVIDAD 6 PARA RESPONDER).
- A) ¿CUÁL ES LA MASA DE UN OBJETO QUE SE ENCUENTRA A UNA ALTURA (h) DE 100 m Y CUYA ENERGÍA POTENCIAL ES DE 1000 J? (RECUERDA QUE EL VALOR DE LA GRAVEDAD ES DE 9.8m/s2 Y PARA ENCONTRAR LA MASA TIENES QUE DESPEJAR LA FORMULA DE ENERGÍA POTENCIAL Ep= mgh; QUEDARÍA DE LA SIGUIENTE MANERA: m= Ep/gh )
- B) ¿PUEDE UN MISMO OBJETO QUE SE ENCUENTRA EN UNA PLAYA TENER LA MISMA ENERGÍA POTENCIAL GRAVITACIONAL QUE OTRO DE LA MISMA MASA QUE SE ENCUENTRA EN LA CDMEX A UNA ALTITUD DE 2240 m SOBRE EL NIVEL DEL MAR?
- C) ¿CÓMO ES LA ENERGÍA POTENCIAL DE UN AVIÓN DE CARGA QUE VIAJA A UNA ALTURA (h ) DE 4000 m, A 900 Km/h Y QUE TIENE UNA MASA (m) DE 500 TONELADAS, CON RESPECTO A DE UN JET DE 250 TONELADAS QUE VIAJA A UNA RAPIDEZ DE 1800 Km/h A LA MISMA ALTURA?
Comentarios
Publicar un comentario